La parca se pasea por las playas de Florida

La parca ¿Tienes ganas de playa? La parca tiene un mensaje para ti

La parca, con todo y guadaña, se paseó por las playas de Florida, EE.UU. para recordar a los bañistas que el coronavirus sigue suelto. Con más de 39 mil contagios (37 mil activos) y 1.700 muertes, la región ha sido duramente afectada por la epidemia.

Daniel Uhlfelder es el hombre que llevó adelante esta peculiar, pero acertada inciativa. Se trata de un abogado estadounidense que además realiza un persistente activismo para conseguir que todas las playas de Florida sean públicas.

“Ya sé que nuestras playas son preciosas, pero si no tomamos medidas para controlar las cosas, este virus se va a escapar totalmente de nuestro control”, advirtió Uhfelder en un noticiero local.

Uhfelder se mostró consternado ante la alta afluencia de bañistas en medio de la desescalada que se está llevando a cabo en todo EE.UU. Ya varios países han comenzado a levantar restricciones, tengan o no la epidemia bajo control. En EE.UU. han conseguido aplanar la curva de contagios, pero la situación no está como para tirar fuegos artificiales como se puede ver en esta base de datos.

Hace dos semanas lo advertía la canciller alemana, Angela Merkel: “No estamos al final de la pandemia, sino al principio”. Tras lo visto en Florida o en Madrid, donde han intentado precipitar el desconfinamiento, parece que todavía no le ha quedado claro a muchos la gravedad de la situación. No sería de extrañar que en muchos lugares del mundo se vuelvan a saturar los sistemas sanitarios.