Donald Trump no entiende de qué va esto. No tiene la más puñetera idea. Mal está EE.UU si su presidente no es capaz de comprender la diferencia entre un virus y una bacteria en medio de la peor pandemia de los últimos 100 años.
Como era de esperarse, en Twitter estalló la polémica cuando Donald declaró que “el germen” era “brillante” y que antes, los antibióticos funcionaban, pero ahora no y por eso estamos fritos.
Es normal (aunque preocupante) que mucha gente de a pie no sepa que los virus no se combaten con antibióticos. Y que como bien apunta Donald, ahora las bacterias se han vuelto resistentes a estos justamente porque un montón de ignorantes obligan a sus médicos a darles antibióticos cuando tienen un cuadro vírico. Sí, las bacterias se han vuelto resistentes a uno de los mayores logros de la humanidad.
Pero el coronavirus, como dice su nombre, es un VIRUS. Ningún antibiótico de antes, de hoy, o de mañana le hará nada. Si el presidente de la primera potencia mundial no sabe la diferencia, quiere decir que un incompetente es el que está a cargo de la situación en ese país.
También preocupa que los asesores sanitarios de Trump no sean capaces de hacerle entender la situación. ¿Le explicaron y no entendió? ¿Le explicaron, pero como siempre, él es Donald Trump y sabe más que cualquiera de cualquier tema?
Si estuvierámos en EE.UU, estaríamos muy asustados.